Vistas de página en total

Entradas populares

martes, 22 de noviembre de 2011

LA LLEGADA DEL OTOÑO!!!!

CON LA LLEGADA DEL OTOÑO .
 
Con la llegada de frío no solo nos toca despedirnos definitivamente del verano, las vacaciones, las horas de sol, las sandalias...también nos toca quitarnos de encima los efectos que esos meses de calorcito han dejado en nuestro cuerpo, las grietas en los talones por usar zapatos abiertos, las puntas de pelo estropeadas por el sol, el agua de mar o la piscina, las manchas en la piel por el exceso de sol, los kilitos de más por el exceso en general....y además nos toca enfrentarnos a nuevos problemas que vienen de la manita del otoño, como son los labios agrietados por el cambio de temperatura y el viento, acostumbrarnos a que los días son más cortos, hay menos luz y enfrentarnos a la temida "jornada partida" a la que la mayoría tenemos que volver sin rechistar.

Hay cosas para las que no existen soluciones fáciles ni remedios caseros para poder superarlas, como son el horario partido o la disminución de horas de sol, para eso sólo puedo deciros que lo mejor es tomarlo con calma, pensar en ello de forma positiva ( si es que alguien sabe como darle ese enfoque), buscar actividades alternativas que puedan desarrollarse en sitios cerrados ( apuntarte a un gimnasio, clases de yoga, pilates, club de lectura, clases de cocina...) cualquier actividad que consiga alargar el día es una buena actividad. Hay que evitar que el hecho de que al salir de la oficina ya sea de noche nos haga meternos en casa porque esa falta de luz parece que mata nuestra energía. Y si nada de esto funciona, !come chocolate¡ (aunque luego tendrás que valorar lo del gimnasio).

Para el resto de los efectos si que
existen algunos consejos muy prácticos que voy a compartir con ustedes. Vamos a comenzar por EL CABELLO cuya solución es bien sencilla y bastante agradable, porque ¿a quién no le gusta ir a la peluquería para que le toquen la cabeza durante un par de horas?. Déjate mimar y aplícate algún tratamiento de hidratación intensiva, ya que es muy posible que no le hayas prestado mucha atención a tu pelo durante el verano. Sanéalo, hidrátalo, córtalo ( sin arriesgar demasiado...los cambios radicales es mejor hacerlos cuando se esta de buen humor, y el otoño suele ser una época de adaptación a unos cambios poco agradables). El pelo es una de las calves para estar perfecta esta temporada así que tenéis que dedicarle algún tiempo. Corto, largo, liso, rizado, moños cardados, trenzas chic...esta temporada esta todo permitido. Innova y triunfarás. Es muy posible que con la llegada del otoño y su romántica caída de hojas, notes también una mayor caída de cabello. No te agobies, es normal en esta época del año. Lo ideal es tomar algún complemento alimenticio que ayude a frenar esa caída temporal ( yo sólo he probado Inneov Masa Capilar que me da buenos resultados), pero si el problema no es algo puntual o la caída es excesiva lo mejor es acudir al especialista para que diagnostique el problema y proponga la solución más adecuada.
 


 

Los TALONES AGRIETADOS son otra consecuencia del verano. Nos hemos pasado casi tres meses utilizando nuestras fabulosas sandalias a diario y ahora vemos que los talones están destrozados. Llega el momento de prestar un poco de atención a los grandes olvidados, los pies. Sus cuidados son sencillos y se pueden convertir en una rutina casi sin esfuerzo. Lo mejor es comprar una piedra pómez y utilizarla un par de veces por semana después de la ducha. Una vez que hayáis limado bien la zona, hay que hidratarla con una buena crema especifica para pies y si queréis darle un cuidado de lujo utilizar un calcetín protector para que la piel pueda absorber completamente la crema hidratante.
Hay un tratamiento muy novedoso en Madrid para el tratamiento intensivo de manos y pies,
pero que se lleva practicando desde hace mucho tiempo en los Spas de Asia, la ICTIOTERAPIA. Consiste en introducir los pies en unas peceras llenas de unos anfibios llamados Garra Rufa que tienen propiedades curativas e incluso nos ayudan a prevenir y curar algunas de las enfermedades de esta zona del cuerpo. Estos pececitos eliminaran de la zona a tratar toda la piel muerta, dejando tus manos y pies suaves y limpios de impurezas. No lo he probado aun y por lo tanto no puedo hablar de sus efectos, pero está en mi lista de cosas pendientes y espero poder deciros algo muy pronto. Cuidado con irse a cualquier centro donde te ofrezcan este servicio, existen otras especies de anfibios similares que supuestamente hacen la misma función, pero que en realidad pueden provocan daños difíciles de reparar en la piel. Uno de los centros que ofrecen este servicio se llama "Mi Calle de Nueva York".


Vamos a continuar por LA PIEL y los efectos que el sol haya podido causar en ella. Sobre este tema escribí un artículo que recomendaría que repasaran, ya que habla de los distintos tratamientos que les pueden ayudar . Como ya comenté en su momento cada piel es un mundo y cada mancha es diferente. Así que para cada una de ustedes , existe un tratamiento que funcionará mejor que otros. En mi caso la solución me la ha dado Bella Aurora ( después de años de experimentos), y evitar el sol a toda costa. Así que quiero animarlas a que no desesperen , decirles que casi todas las manchas se pueden reducir si las cuidas de forma adecuada y constante. Es conveniente que nos hagan una limpieza facial para eliminar los restos negativos del verano y si podes, lo complementas con un peeling. Esto les ayudará muchísimo a hidratar la piel
ESPERO GUARDEN UN TIEMPO PARA MIMARSE SALUDOS PARA TODOS MERCEDES.

2 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo tu blog.Yo tambien tengo rosacea y cuperosis,tengo la cara fatal,con espinillas,que no van.Me encanta tu blog ,felicidades

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog,es muy educativo

    ResponderEliminar