Vistas de página en total

Entradas populares

domingo, 20 de noviembre de 2011

17 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LOS NIÑOS PREMATUROS


NO PODÍA DEJAR PASAR ESTO

El Hospital La Paz de Madrid y la Asociación de Padres de Niños Prematuros (Aprem) han conmemorado conjuntamente el Día Internacional del Niño Prematuro, que se celebra hoy.

Este año la jornada tiene como lema "En el mundo, 1 de cada 10 niños nace prematuro" y está promovida por la European Foundation for the Care of Newborn Infants, que tiene el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de los cuidados neonatales en los prematuros.

Para celebrar este día en España, se ha organizado en el Hospital Universitario La Paz una jornada simbólica de homenaje a los bebés que nacen de forma prematura, que ha convertido el centro en punto de encuentro de padres, familiares, asociaciones de pacientes, profesionales sanitarios y voluntarios, que velan por la protección y el cuidado de estos niños.

Además de los actos lúdicos para los niños asistentes, una las actividades ha sido tender una gran cuerda de ropa en la que padres voluntarios y otros muchos participantes han colgado calcetines infantiles, intercalados con calcetines de prematuros donados por familias procedentes de todas las comunidades autónomas y de países tan lejanos como Israel o Argentina.

Estos pequeños calcetines van personalizados con el nombre real del bebé y el peso con el que nació cuando los utilizó.

Otro de los protagonistas del día fue el exjugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga, quien afirmó que "los padres de hijos prematuros sabemos que son niños de apariencia frágil, vulnerable, pero en esencia, son fuertes, resistentes, luchadores y vitales y nos dan una gran lección de enfrentamiento a la adversidad".


QUIERO RECORDARLES QUE ES DIGNO DE ADMIRAR LA LABOR DE LOS PAPIS Y EL GRUPO DE PROFECIONALES PARA SACAR ADELANTE UN BEBE Y DESPUES LA RECOMPENSA, DE UN BUEN TRABAJO -


La piel del bebé necesita cuidados diariostodos los enemigos que pueden atacarla. Es fina, cinco veces más delgada que la de un os.adulto, más frágil y permeable. El organismo del bebé no controla todavía la temperatura y la sudoración, lo hará aproximadamente a los dos años. Por ello, tiende a la sequedad y a las grietas. la melanina la produce muy lentamente, por ello, son más sensibles a las radiaciones UV. El sol y los agentes químicos, sus peores enemigos. Os daremos unas sencillas reglas para el hoLa piel del bebé necesita mimos y cuidados diarios. No está preparada aún para hacer frente a gar.
Baño diario: Es recomendable y saludable. No suprimirlo ni por firbre ni por resfriados. El agua debe estar entre 35-37ºC. No debe durar más de cinco minutos. La habitación debe tener una temperatura entre 22-24ºC. Ventilada y libre de humos. El jabón debe ser neutro. Diluirlo en el agua, mejor que aplicarlo directamente. Comenzar por la carita, después el resto del cuerpo y lo último la zona genital y el culito. El pelo aclararlo evitando que caiga agua jabonosa sobre su carita. Cuidado al secarlos con el secador y cepillarlo con un cepillo de bebés. Lo envolveremos en su toala con capucha. Aquí le daremos un masaje con la crema hidratante. De vez en cuando fijarnos en la uñas y cortarselas (si se mueve mucho cortarselas dormido).
El cambio del pañal: que sea frecuente, debeos prevenir la dermatitis del pañal aplicando cremas específicas de esa zona. Si el enrojecimiento aumenta y no podéis controlarlo, acudir al pediatra que os recetará algua pomada más específica para esa zona. Nunca usar polvos de talco.
La ropa del bebé: su ropita y la de la cuna deben de ser de fibras naturales. Hay que lavarla con detergentes adecuados. Con la llegada del calor, recordar, que no lleve demasiada ropa, No exponer al sol nunca a los bebés menores de seis meses.


JOHNSONS , SIEMPRE A SU LADO.

BUENO ESPERO QUE SIEMPRE TENGAN PRESENTE ESTA FECHA .

PARA TODOS ELLOS LES DEJO UN POEMA SALUDOS MERCEDES




LOS NIÑOS...
LA VIDA A RAS DEL PISO Y LAS MIRADAS ALTAS.
TIBIA SEDA DE NIEVE Y BARRO EN LAS MEJILLAS.
ESOS SON LOS NIÑOS...
ESPERANZA Y ENVIDIA,
LOS CASCABELES DEL CORAZÓN,
SORPRENDENTES COMO LA FORTUNA
Y DUDOSOS COMO LA SUERTE
O COMO LA MUERTE MEZQUINOS Y JUGUETONES.
LOS NIÑOS...
FRAUDULENTOS Y SECRETOS O PRÓDIGOS COMO SULTANES,
TERRORISTAS DE SOL Y DE RESOL EN LOS JARDINES,
TEMEROSOS DE LAS NOCHES DESIERTAS,
IMPÁVIDOS ASESINOS DE ROSAS Y DE LIBÉLULAS,
MERCADERES DE HALAGOS,
VICIOSOS DE DULZURA Y BORRACHOS DE LECHE.
LOS NIÑOS.....
LA VOLUNTAD FURTIVA DEL CHAPOTEO Y DEL BARRO,
LA DESCONOCIDA PROMESA DEL AMOR DE LA SANGRE.
SON DISFRACES DE TORMENTA, ORNAMENTO DEL DOLOR.
SON PINTURA DE LA LÁSTIMA Y MAREA DEL MIEDO.
SUS LÁGRIMAS... SONORAS, HARTERAS Y ABUNDANTES...
SON LAS ARMAS DE SU GUERRA CIVIL CONTRA EL GIGANTE.


JOAN OLIVET.


LOS PEQUEÑOS GRANDES LUCHADORES POR LA VIDA UN BESITO A TODOS ELLOS MERCEDES


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario